Reglas del Juego

94d99d ef0c48485982469bb8ce5cd83ff499fe“El éxito de los humanos se basa en haber colaborado. Incluso con gente que no conocemos. Es algo natural en nuestra especie, a pesar de que pensamos que el egoísmo nos domina. Sobrevivimos porque colaboramos”.

INOUT FILMMAKERS [IOF] se dedica al apoyo y desarrollo de colaboraciones entre cineastas de cualquier parte. Presentamos una red online en crecimiento de cineastas de todas las disciplinas. Si necesitas ayuda para conseguir realizar tu proyecto cinematográfico y estás dispuesto a ayudar a los demás a hacer lo mismo, Únete hoy y participa.

1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

IOF tiene como objetivo crear proyectos cinematográficos de manera independiente, por medio de sus propios recursos y con la colaboración de los miembros en sus distintas facetas de desarrollo. En este grupo son bienvenidos tanto los profesionales como los amantes del cine que quieren iniciarse en el arte de contar historias. 

Sus objetivos más específicos son: la generación de proyectos cinematográficos, ser un banco de recursos de talento disponibles para la puesta en marcha de proyectos, facilitar el contacto y compartición de experiencias entre los miembros, publicación de información de interés del ámbito cinematográfico y distribución y venta de los proyectos generados en la plataforma con la consiguiente repartición de los ingresos con los miembros que hayan colaborado en dicho proyecto.

2. ECONOMÍA COLABORATIVA

En algún lugar alguien necesita lo que tienes, en algún lugar alguien tiene lo que necesitas, facilitar esta conexión es la base de la Economía Colaborativa. Un sistema no se sostiene si no se comparten bienes y recursos. El valor está en el acceso y uso rentable de un bien o recurso, no en la posesión. La Economía Colaborativa se basa en comunidades de intercambio. Confía, escucha y aprende de la comunidad. Las soluciones y las mejoras las generan las comunidades cuando se autoregulan. Tú propón, la comunidad decide. El que da recibe, y el que recibe da, si se rompe esta ecuación no hay justicia, no hay retorno y se rompe la colaboración. No hay colaboración sin confianza, y no hay confianza sin información abierta, honestidad y transparencia, por ello, IOF promueve mecanismos que generen confianza y reputaciones en la comunidad. No hay colaboración sin compromiso. Implica, empodera, distribuye y estimula la responsabilidad de las personas de la comundiad.

IOF permite la libre participación de personas en las actividades que el proyecto genera. Las limitaciones dependerán de las establecidas en la constitución de cada grupo de trabajo. Cada proyecto tendrá sus propias reglas, y los que se adhieran a él deberán ser conocedores de las mismas (difusión comercial, retribución económica, altruista, privado o público, etc). IOF procura canalizar la participación por dentro de su propia web, con  creación de grupos de trabajo. Cualquier persona puede promover el diseño y desarrollo de una actividad y generar un grupo de trabajo. Existe también la posibilidad de desarrollar iniciativas a nivel individual. Toda la información relativa a los proyectos debe ser 100% pública para todos los usuarios, ya que es la manera que promovemos para llegar a completar los proyectos con nuestra ayuda y la de la comunidad de miembros (también llamados ‘innies’).

3. EQUIPO DE ADMINISTRADORES - MODERADORES

Los miembros administradores tienen la tarea de organización y mantenimiento del Foro Virtual y de los eventos regulares IOF (como nuestro evento anual, Social Meetings, fiestas, crowdfundings, etc). Son, además, “innies” que aportan creatividad, su talento y fomentan la participación del resto canalizando las informaciones y el flujo de trabajo.

4. GUIONES

Los guiones e ideas que quieran llevarse a cabo a través de la Plataforma, deben OBLIGATORIAMENTE publicarse en la plataforma (si bien recomendamos siempre que dichos guiones se registren de manera gratuita en la página web de Safe Creative previamente). 

           Todo aquel que quiera presentar su proyecto, podrá subir el guión/idea (una vez registrado el usuario) al Grupo 'Análisis de Guión' dentro de la Red Social  y esperar las aportaciones y/o críticas constructivas de los usuarios. Si un guión/idea despierta el interés de al menos 5 usuarios, el autor del guión/idea puede elegir al Productor y/o Director y crear el Proyecto en el apartado del Menú Web 'Proyectos Crowdfilming'.

5. LUZ VERDE A UN PROYECTO

a). Proceso:

Cada idea/proyecto debe presentarse en formato guión cinematográfico (si bien aquellas personas que no dominen este formato pueden pedir ayuda a la comunidad para convertir su relato en un guión con el formato adecuado). El mismo proyecto debe publicarse en la plataforma ('Proyectos Crowdfilming'.) acompañado del enlace al guión (sólo visible para usuarios registrados), donde se deberán detallar los datos mínimos que exigimos: sinopsis, finalidad del proyecto, duración, presupuesto necesario, medios disponibles, medios a conseguir, necesidades de equipo técnico y ubicación.

Aquellos proyectos que son presentados y que reúnen las condiciones para llevarse a cabo, deben conseguir al menos un equipo de 5 personas dentro de la plataforma que se involucren en la realización del mismo repartiendo las tareas que se requieran. Una vez conseguida la Luz Verde (otorgada oficialmente por uno de los MODERADORES/GESTORES) el proyecto pasa a su fase de pre producción aprovechando todas las ventajas de nuestra plataforma, que facilitará su proceso de producción. Dicho proyecto debe utilizar la Plataforma para comunicarse con los Artistas Colaboradores y comunicar todo su proceso de avance a través de la plataforma, compartir documentos, fotos, planes de rodaje, etc, bien en comunicados semanales o quincenales, para el correcto seguimiento del mismo por parte del equipo gestor como del resto de miembros de la comunidad que podrán sumarse al proyecto cuando requieran un nuevo colaborador, teniendo la posibilidad de ponerse al día con el proyecto.

Los artistas colaboradores que hayan contribuido a la creación de un proyecto que es seleccionado por el Comité (Junta Directiva + Gestores Moderadores) como producción oficial de IOF para su comercialización, se considerará "Artista Colaborador" para dicha producción e InOut Filmmakers le notificará dicha selección a través de un correo electrónico a la dirección asociada a su cuenta. Para evitar dudas, (i) InOut Filmmakers tendrá el derecho de modificar y editar cualquier proyecto, y es sólo la versión final de un proyecto designado y distribuido por InOut Filmmakers como "producción" la que se comercializa, y (ii) Los artistas sólo contribuyen cuando sus aportaciones son parte de dicha producción final considerada subvencionada, en conformidad con las Condiciones para la Inclusión de las Retribuciones y Monetización de las Producciones (los "COINS"), por el cual recibirán una retribución como consecuencia de la explotación comercial de dicha producción.

b). Repartición de ingresos [COINS]:

InOut Filmmakers ha desarrollado una calculadora de COINS. En ella, cada colaboración detallada recibe una equivalencia en monedas que posteriormente se convertirá en un porcentaje que, teniendo en cuenta el valor de la producción, su aportación y la del resto de colaboradores, recibirá su correspondencia en dinero. También consideramos otras fuentes de retribución a los colaboradores, siempre que contengan la aprobación de al menos el 75% de los colaboradores de ese proyecto. Para ello, ponemos a vuestra disposición, ventanas para realizar multi reuniones y comunicamos a los involucrados en el proyecto las fechas de las mimas, siempre coordinándonos con el líder y embajador del proyecto (1o productor, 2o director).

Ej CalculadoraInnie

c). Asignación de artistas colaboradores:

"Elegibilidad": cada artista puede Contribuir a una producción siempre que el productor/director del proyecto lo seleccione, y cumpliendo previamente con lo siguiente:

- El colaborador acepta las Reglas del Juego; y cumple con las directrices para la subida de material o colaboración (esto es que posee los derechos intelectuales de su aporte) y sube o publica una colaboración que se incluye en una producción final.

d). Beneficio Global disponible para los Artistas Colaboradores

El monto que reciba cada Artista Colaborador debe ser calculado dentro de las “Ganancias Totales” de una producción. Esto significa que primero han de cubrirse los gastos de producción que se hayan realizado con dinero físico (el productor). Esta persona debe presentar la documentación justificada de los gastos derivados de la producción en un plazo de 3 meses, al equipo gestor de la plataforma IOF.

Los montos negociados con los miembros de la plataforma para poder continuar con el principal objetivo de la plataforma que es conseguir que la producción de cine corto no decaiga, hacen que las reparticiones de los posibles ingresos monetarios queden de la siguiente manera:

1) Se recuperará la inversión inicial por parte del Productor.

2) Sobre las Ganancias Totales, el dinero se repartirá de la siguiente manera:

(i) - 80% para los Artistas Colaboradores*
(ii) - 20% para el mantenimiento de la Plataforma IOF

(*) Recordamos que los artistas que contribuyen a una producción tienen la opción de debatir durante un período de 2 semanas sobre la correcta optimización del reparto colaborativo entre los Artistas Colaboradores.

e). Abono de las Retribuciones a los Artistas Colaboradores

Las retribuciones a los Artistas Colaboradores se calculará semestralmente para cada producción que se explote comercialmente durante dicho período semestral, e InOut Filmmakers pondrá a disposición de cada artista una declaración pública y transparente con el cálculo del beneficio de dicha producción y su reparto. Los dos períodos semestrales serán los meses del calendario (a) de enero a junio y (b) de julio a diciembre. Salvo lo dispuesto a continuación, se realizará una Declaración de artistas colaboradores semestral a disposición de todos los colaboradores de una producción dentro de los ciento ochenta (180) días siguientes al final de cada período semestral siempre y cuando dicha producción sea explotada comercialmente durante dicho periodo de tiempo.

g). Requisitos de saldo mínimo

Las distribuciones del reparto monetario a cada Artista Colaborador de una producción no se pagarán hasta que el saldo mínimo de “Ganancia Total” sea igual o superior a quinientos euros (500.00 €). Una vez que el beneficio de saldo mínimo se logra, todos los artistas que contribuyen a esta producción serán elegibles para una distribución igual a la de su contribución con la condición, sin embargo, de que ningún artista tendrá derecho a recibir el pago si no cubre un mínimo de (5.00 €) (el "Saldo Distribución Mínimo") . Tenemos que imponer este límite para que el costo de la distribución no consuma el Beneficio Distribuible de los Artistas Colaboradores. Los pagos debidos Artistas colaboradores con arreglo al presente apartado serán, salvo lo dispuesto a continuación, se debe realizar dentro de los ciento ochenta (180) días siguientes al final de cada período semestral en el que se han alcanzado dichos umbrales de balance. Todos los pagos se efectuarán en moneda Euro.

h). Saldo mínimo de amortización

Si un balance de beneficio mínimo de una producción o un balance de Distribución mínima de un artista colaborador no se consigue, por un período semestral, entonces dicho monto o Balance Distribución mínimo obligatorio, según sea el caso, se llevarán a sucesivos períodos semestrales hasta lograr cubrir los Requisitos de Saldo Mínimo.

i). Los retrasos en las distribuciones

Cada artista reconoce y acepta que InOut Filmmakers funciona como una pequeña empresa, y su puesta en marcha y la distribución de los beneficios distribuibles a los artistas colaboradores puede ser laboriosa, lenta y costosa. También queremos asegurarnos de que lo hacemos bien - que, de por sí, es un proceso que consume mucho tiempo. Por tanto, cada artista acepta que InOut Filmmakers podrá suspender la distribución de los beneficios distribuibles a los artistas colaboradores por un máximo de dos períodos semestrales si IOF no es razonablemente capaz, a la luz de sus recursos vigentes en ese momento, de hacer una distribución oportuna. Se hará una nueva determinación de la capacidad razonable, si acaso, a la sola discreción de la junta directiva de IOF. Cualquier suspensión temporal de las distribuciones deberá ser comunicada obligatoriamente por parte de la junta directiva a los Artistas Colaboradores, con plena discrección.

2. INDEPENDENCIA Y TRANSPARENCIA

IOF es una iniciativa independiente lanzada de forma particular sin ningún tipo de financiación externa ni donación de ningún tipo, y por tanto sin ánimo de lucro. Cualquier aporte, donación o subvención que pudiera producirse en el futuro será comunicada públicamente a todos los miembros de IOF y será destinada únicamente al mantenimiento y promoción de la plataforma.

IOF no es responsable de las obras que aparecen publicadas en su página web oficial. Los derechos de autor de las obras publicadas en IOF corresponden a sus autores. IOF no está vinculado a ningún movimiento político y/o religioso. IOF parte del respeto absoluto a la ideología y filiación personal de sus miembros, con el único límite de aquellas acciones que atentan contra los derechos fundamentales de las personas y la ley. En ese sentido hacemos explícito nuestro compromiso por los derechos de la diversidad sexual, apoyando y trabajando igualmente por la difusión de proyectos enfocados en la comunidad gay, lésbica, transexual y bisexual (LGTB), para dotar de una mayor visibilidad a este colectivo, sin que ello signifique la exclusión de cualquier otra temática de interés por parte de los miembros de IOF.

Firmado:

El equipo de administración de InOut Filmmakers.

power_settings_new